Las cámaras de seguridad del municipio permiten detectar motos con pedidos de captura gracias a un sofisticado sistema de videovigilancia.
El nuevo Centro de Operaciones y Monitoreo (COM) de La Matanza está equipado con un sofisticado sistema de videovigilancia que incluye la lectura de patentes a través de cámaras 4K y los domos 360° distribuidos en el distrito.
Por medio de las cámaras con lectoras de patentes, en el COM de La Matanza se registra el alerta de los vehículos con pedido de captura. En este caso se puede ver el registro de una moto que transitaba por Ruta 3.
Inmediatamente, los operadores del Centro de Operaciones y Monitoreo municipal dan aviso a las fuerzas de seguridad. Una patrulla de la Policía Bonaerense es la primera en llegar a la escena -en Ruta 3 y Luro, localidad de Laferrere- el oficial baja, intercepta al sospechoso -que intenta escapar-; y luego llega otra patrulla de apoyo. Finalmente, detuvieron al sospechoso, que se encuentra en manos de la justicia, y el motovehículo volverá a su dueño.
Este nuevo sistema facilita los operativos para detener a las bandas de motochorros. En La Matanza, la tarea de robo de motos y automóviles se hace cada día más difícil para los delincuentes.
El Municipio continúa fortaleciendo la prevención y protección ciudadana con la más moderna tecnología, personal altamente capacitado y la coordinación con las fuerzas de seguridad provinciales y nacionales que se encuentran distribuidas a lo largo del distrito.