Los siete cortes del programa se mantendrán en supermercados y carnicerías adheridas en todo el país con nuevos precios que regirán hasta el 30 de diciembre.
Los siete cortes de carne del programa “Precios Justos” se mantendrán en supermercados y carnicerías adheridas en todo el país con nuevos valores.
El acuerdo estará vigente hasta el 30 de noviembre y representa un aumento de 10 por ciento en relación con la tanda de precios vigente antes de la última actualización.
El programa “Precios Justos” para la carne consiste en un acuerdo voluntario con las empresas exportadoras de carne vacuna, nucleadas en las cámaras ABC, UNICA y FIFRA, que establece los precios de venta de los siete cortes más representativos del consumo de las y los argentinos.
Participan de este acuerdo las empresas exportadoras de carne vacuna, nucleadas en las cámaras ABC, UNICA y FIFRA, los supermercados e hipermercados de las cámaras ASU, CAS y FASA y carnicerías adheridas.
Los cortes de carne a Precios Justos se consiguen en todo el país: en las grandes cadenas de supermercados, en supermercados regionales y en carnicerías adheridas al programa.
Con este programa, el Ministerio de Economía busca controlar las subas en uno de los productos más consumidos en el país, dentro de un rubro que fue el que más sufrió el incremento de precios durante los últimos meses.
¿Cuáles son los cortes populares incluidos?
Asado: $1.616,00 kg
Nalga: $2.146,00 kg
Matambre $2.045,00 kg
Vacío: $2.110,00 kg
Falda: $1.052,00 kg
Paleta: $1.737,00 kg
Tapa de Asado: $1.616,00 kg