Se le impuso el nombre del ex presidente a la sala parlamentaria del Concejo Deliberante local, en el marco de un acto por los 40 años de democracia.
A 40 años del retorno de la democracia, se impuso el nombre Presidente Dr. Raúl Ricardo Alfonsín a la Sala Parlamentaria del Concejo Deliberante de Berazategui, en un acto encabezado por el intendente Juan José Mussi y con la presencia de integrantes locales y provinciales de la Unión Cívica Radical.
El evento contó con ex concejales y concejalas; dirigentes del Comité Radical de la 3ra sección; funcionarios del Gabinete municipal; movimientos políticos y sociales.
Frente a esta gran convocatoria, el mandatario expresó: «Tuve el honor de conocer y saludar a Alfonsín cuando vino a nuestra ciudad. En la política de antes existía una particularidad: éramos adversarios, pero no enemigos. En Berazategui ya lo hemos homenajeado en otras oportunidades, como cuando pusimos su nombre al CAPS N° 27 de Kennedy Norte».
«Indudablemente, Alfonsín era un demócrata y una persona con las mejores intenciones. Es indiscutible que fue el hombre que logró que, en la Argentina -a través de estos 40 años-, le digamos ‘Nunca más’ a los usurpadores de la democracia», continuó, y aseguró: «No puede existir, en ningún lugar del mundo, que el 100 por ciento de los ciudadanos tenga el mismo pensamiento; es saludable que pensemos de formas diferentes. Pero lo más importante es que todos pensemos en el pueblo».