Entregan kits ecológicos a escuelas de La Matanza

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Se brindan materiales a partir de jornadas para cuidar el medioambiente, con la participación de chicos del distrito.

El Municipio de La Matanza impulsa políticas activas de cuidado del medio ambiente junto a instituciones educativas, promotores y trabajadores de cooperativas de reciclaje. De esta manera, los chicos acceden a una enseñanza que los concientiza y a su vez les permite ser partícipes de la protección de la naturaleza.

En ese sentido, el intendente de La Matanza y presidente de la Federación Argentina de Municipios (FAM), Fernando Espinoza, participó de una jornada de concientización sobre la temática, donde se entregaron kits ecológicos para instituciones educativas, desde nivel inicial a nivel secundario, y para las cooperativas de reciclado urbano, a través de la separación domiciliaria de residuos del distrito.

“Estamos generando que el medio ambiente esté en la primera línea de las decisiones de políticas públicas La Matanza”, resaltó el mandatario durante un itinerario en la Escuela Técnica Jorge Newbery de Villa Luzuriaga, y agregó: “Vamos a seguir trabajando arduamente para generar conciencia desde el jardín hasta la secundaria”.

“Con estas iniciativas nos proponemos cambiarle la vida a las nuevas generaciones a través del desarrollo de una mirada que priorice el cuidado del planeta, y por consiguiente el cuidado de nuestra casa común. Es una política integral de la mano del reciclado urbano que se realiza en cada una de nuestras localidades, alcanzando un impacto ambiental positivo en la comunidad, pero también un impacto social y económico”, añadió el jefe comunal, y añadió: “Esto tiene que ver con una política de Estado y un modelo de país para el cuidado del medio ambiente, y lo estamos haciendo desde La Matanza”.

En tanto, Mauro Chelillo, subsecretario de Ambiente local, aseguró que “el objetivo es cumplir con la visión que tiene nuestro Intendente, que todas las localidades puedan separar los residuos en origen y tener una recolección diferenciada”. “Por eso, empezamos ahora por las escuelas, donde los chicos ya aprenden a separar en origen y eso lo transmiten dentro de sus casas, y después se pone así en marcha la política pública en general”, aclaró.

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