Son hogares para casi mil familias en esa zona de Presidente Perón, algo ponderado por la intendenta Blanca Cantero.
La intendenta de Presidente Perón, Blanca Cantero, junto a los ministros Agustín Simone (Hábitat y Desarrollo Urbano) y Andrés Larroque (Desarrollo de la Comunidad) recorrieron el avance de las obras de construcción de las 853 viviendas e infraestructura en el barrio de Numancia Sur.
Las obras se llevan a cabo a través de un plan de trabajo interministerial, en respuesta a la crisis habitacional que tuvo lugar en la localidad, en 2020.
«Es una alegría poder recorrer este lugar, que va a ser el hogar de cientos de familias de Presidente Perón, que finalmente van a tener su vivienda», señaló la mandataria.
«Quiero agradecer al gobernador, a las autoridades nacionales y a los ministros presentes, por el trabajo maravilloso que hemos realizado. Nunca hubiéramos imaginado que íbamos a hacer más de 800 viviendas para nuestros vecinos. Lo que más necesitan nuestros vecinos y vecinas del Conurbano bonaerense es una vivienda digna», reflexionó.
En la misma línea, subrayó que las obras de urbanización de Guernica causaron un impacto positivo en la actividad económica del distrito. «Con este proyecto y tantos otros que tenemos en marcha en Presidente Perón, logramos también dar trabajo a muchos vecinos de nuestro distrito», aclaró.
Las obras de desarrollo habitacional y urbanización en Guernica son el resultado de la articulación interministerial del gobierno de Axel Kicillof, entre el Ministerio de Hábitat y Desarrollo Urbano, el Ministerio de Gobierno, el Ministerio de Desarrollo de la Comunidad y el Municipio que conduce Cantero.
Son en total 853 casas, en un proyecto que consta de dos etapas, la primera de 160 y la segunda de 693, que se complementan con obras de servicios básicos, como redes de gas, agua potable, cloacas, pluviales, pavimentos y alumbrado público, además de realización de veredas, forestación y equipamiento.