Se trata del primero diseñado a partir del programa Parque Argentinos, y contó en la inauguración con la presencia del ministro de Economía de la Nación, Sergio Massa.
En una histórica jornada, el ministro de Economía de la Nación, Sergio Massa, y su par de Obras Públicas, Gabriel Katopodis, inauguraron junto al diputado bonaerense Mariano Cascallares y al intendente interino de Almirante Brown, Juan Fabiani, el Parque Don Orione y la avenida Capitán Olivera en la localidad de Glew.
Las actividades se iniciaron en la localidad de San Francisco de Asís donde las autoridades habilitaron formalmente las obras del nuevo Parque Don Orione de ocho hectáreas. Se trata del primer bloque público construido por el Ministerio de Obras Públicas de la Nación en el marco del programa Parque Argentinos.
El esquema posee ocho hectáreas con un anfiteatro natural, una glorieta, áreas de descanso, zonas de juegos infantiles, módulos sanitarios, equipamiento, forestación, parquización y luces con tecnología Led en todo el predio.
Desde allí los dirigentes se dirigieron a Glew para inaugurar la avenida Capitán Olivera, de cinco kilómetros de extensión, en el límite con Guernica, de Presidente Perón.
La actividad se llevó adelante en la intersección de Capitán Olivera y Almonacid, en la localidad de Glew, donde las autoridades realizaron el tradicional corte de cintas en esta importante obra que conecta a Espora con Hipólito Yrigoyen.
Este histórico avance permite una conexión este-oeste y une las dos arterias principales de los municipios de Almirante Brown y Presidente Perón: las avenidas Hipólito Yrigoyen y Espora. De esta manera, la nueva traza permite conectar áreas que antes eran inaccesibles y posibilita, incluso, el desarrollo de nuevos ramales y recorridos de colectivos.