Se trata de un convenio, con un presupuesto de 10 millones de pesos, para ayudar a un centenar de familias con inconvenientes habitacionales.
La secretaria de Desarrollo Humano local, María Isabel Domínguez, ponderó la firma de un convenio entre el Municipio de Marcos Paz y Marisol Merquel, presidenta del Consejo Nacional de Coordinación de Políticas Sociales, por un monto de 10 millones de pesos, para implementar programa “destinado a más de 100 familias que tienen problemas habitacionales, donde hay un inconveniente de salud subyacente y es necesaria la modificación en sus casas que genere un mayor confort o la posibilidad de resolver la cuestión de la salud de ese integrante de la familia”.
Por su parte, el concejal Mateo Sagardoy destacó “la articulación entre el Estado nacional, provincial y local”, y aseguró que “este beneficio económico que van a estar recibiendo las familias se va a hacer a través de Desarrollo Social del Municipio” donde ya se viene haciendo un trabajo previo” e implica “dar una respuesta a demandas habitacionales en el marco del programa AccionAR». «Allí hay una línea de ayudas urgentes y acá la pensamos enfocada en situaciones de salud”, afirmó.
Asimismo, la secretaria de Desarrollo Social, Alejandra Tacconi, aclaró que “en la gestión se viene trabajando hace muchos años el programa de contención y ayudas ante cada situación” y confirmó que “las familias ya fueron relevadas y se viene trabajando con ellas” junto al equipo de trabajadores sociales».