La inauguración del esquema vehicular contó con la presencia del gobernador bonaerense, Axel Kicillof, el ministro de Obras Públicas de la Nación, Gabriel Katopodis, y el intendente de Florencio Varela, Andrés Watson.
El intendente de Florencio Varela, Andrés Watson, junto al ministro de Obras Públicas de la Nación, Gabriel Katopodis, y el gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, oficializó la apertura al tránsito vehicular del túnel subterráneo a las vías del Ferrocarril General Roca, sobre Av. Bosques en su cruce con la calle Diagonal Quinquela Martín.
La máxima autoridad distrital señaló la importancia de “empezar y terminar obras de conectividad con esta magnitud para acompañar el crecimiento demográfico en Florencio Varela con la infraestructura indispensable en una transformación sin precedentes en la zona”.
“No era posible cumplir este compromiso que asumí con la ciudadanía sin el respaldo tanto desde el gobierno nacional como el provincial y unir nuestro distrito en todos los puntos cardinales. Un Estado presente para mejorar la vida a la comunidad”, afirmó.
En sintonía, el miembro en el gabinete presidencial refirió a una intervención que “comunicó barrios, disminuyó las demoras en la circulación y garantizó mayor seguridad”. “En tiempos de tanta intolerancia, valorar aquello que nos convocó a integrar”, reflexionó.
El mandatario bonaerense, por su parte, destacó “la modernización del entramado urbano a partir de optimizar caminos troncales para reducir esperas y no entorpecer la cotidianeidad del pueblo trabajador en horas de más tráfico con acciones de esta envergadura”.
La construcción, efectuada con fondos federales, provocó un impacto positivo en el desplazamiento por una arteria para vincular Av. Guillermo Hudson, Camino de Touring Club, las Rutas Provinciales Nº36 y Nº53.
Las labores incluyeron iluminación LED y pasos peatonales con rampas para personas con movilidad reducida; dos carriles de 3,40 metros de ancho para cada sentido, colectoras y puentes carreteros en ambos frentes.



