De la apertura participaron el intendente Ricardo Curutchet y el titular de la Dirección General de Cultura y Educación bonaerense.
El intendente de Marcos Paz, Ricardo Curutchet, junto al titular de la Dirección General de Cultura y Educación bonaerense., Alberto Sileoni, autoridades municipales y educativas e integrantes de la Fundación Pampa participaron de la inauguración del Instituto Superior de Formación Técnica Nº244, un hecho que desde el ejecutivo distrital destacaron como “histórico para su ciudad”.
El Jefe comunal expresó que “es un día de alegría, un día importante para la historia de Marcos Paz donde todos somos protagonistas”. Agradeció el aporte que hizo cada uno desde su lugar para llegar hasta acá.
“Hay un mundo nuevo que ya llegó, lo tenemos que interpelar, interpretar y resolver y para eso vamos a necesitar del esfuerzo, la creatividad, la convicción de la Nación, de la Provincia, de los municipios, de lo público y lo privado”, reafirmó. Además, Curutchet manifestó que, si bien este instituto comienza con dos carreras, “seguramente va a haber inquietudes para generar nuevas”.
Por su parte, Sileoni destacó el rol del intendente y aseguró que “nos gustan los intendentes que insisten por el bienestar de su pueblo”. A su vez, comentó: “Si rápidamente hay 90 inscriptos es que había una necesidad vacante y les agradecemos la confianza”. “Este querido pueblo hoy tiene una oferta educativa que no tenía, hoy se abrió una puerta para más derechos y eso lo celebramos”, concluyó el responsable de educación a nivel provincial.
Mientras que el director del Instituto, Joaquín Garitonandía, destacó que esta inauguración se trata del “primer instituto superior netamente de Marcos Paz”. “Hoy todos los que formamos parte de la comunidad educativa asumimos una gran tarea”, agregó.
Por eso, resaltó que esta apertura se da en marco de los 40 años de democracia: “Entre todos tendremos que empezar a mover esta rueda con todos los desafíos que implica, con la alegría de estar iniciando lo que pronto será un orgullo de nuestra querida ciudad”.