Así describió el ministro de Seguridad a los robos en banda que se desarrollaron en distintos puntos del país y que tuvo como principal foco a varias zonas del conurbano bonaerense.
El ministro de Seguridad, Aníbal Fernández, apuntó contra los robos en banda que hubo en distintos puntos del país y consideró que «no es una casualidad, no son espontáneos», a la vez que advirtió que hay «una vocación de generar alguna suerte de conflicto».
«Entiendo que no es una casualidad, no es un tema como el que alguna vez vimos porque las necesidades acuciaban y obligaban a algunos a tomar decisiones que quizás no querían tomarlas pero la desesperación los llevaba a ello», sostuvo el funcionario.
Y continuó: «Acá había una vocación de generar alguna suerte de conflicto y nosotros tratamos de impedirlo. Aquellos que se pasaron de la raya fueron detenidos y serán presentados a la Justicia».
El titular de la cartera de seguridad señaló que «si hay cosas por reclamar, hay que prestar atención».
En ese marco, Fernández adelantó que hoy habrá una «importante reunión para seguir evaluando los pasos a seguir y actuar en consecuencia». «Tendremos una importante reunión con los jefes de las fuerzas para valorar la conformación de un comando específico para tratar este tema», y señaló que hasta el momento «no hay información que permita identificar a los responsables» instigadores de los hechos delictivos.