Será desde mañana y hasta el lunes, en el marco del 16 aniversario del evento, una fiesta de encuentro de artesanos de todo el país.
Desde mañana y hasta el lunes, de 15 a 21, se realizará la 16° Feria Nacional Berazategui Artesanías, clásico evento local que se erige como una gran «fiesta» federal, que comprende el XVI Encuentro Nacional de Artesanos -provenientes del resto del país- y la XXXI Feria de Maestros y Aprendices -profesores, alumnas y alumnos de la Escuela Municipal de Artesanías de Berazategui-.
Este 2023, la grilla contará con más de 200 stands y 500 artesanos de todo el país. Es distinguida por el diseño, la calidad y la originalidad de sus artesanías, por lo que fue declarada de Interés Provincial y Municipal, y obtuvo el Sello de Calidad «Directrices de gestión turística para ferias de artesanías» entre 2015 y 2017. Allí, joyeros, marroquineros, alfareros, plateros, talabarteros, cesteros, sogueros, artesanos en vidrio, jugueteros, especialistas en ponchos y cuchilleros, lucirán y pondrán a la venta sus creaciones durante cinco días consecutivos, al alcance de todos los vecinos.
«Siempre tratamos de renovar, de traer cosas nuevas», afirmó Dora Esteves, asesora de Artesanías de la Secretaría de Cultura y Educación. «Este año van a participar artesanos de Berazategui, el Conurbano y varias localidades de la Provincia, así como de Córdoba, Salta, Jujuy, Catamarca, Tucumán, Mendoza, San Luis, Formosa, Misiones, San Juan, Corrientes, Entre Ríos, Santa Fe, La Pampa, Río Negro y Chubut, entre otras; y algunos de Uruguay. Así que será una feria muy federal. Además, como todos los años, habrá demostraciones de las distintas técnicas que se trabajan en la Escuela Municipal de Artesanías, a cargo de profesores y alumnos», indicó.