Lo señaló el ministro de Desarrollo Agrario de la Provincia de Buenos Aires, en el marco del encuentro con distintos funcionarios y empresarios del sector en Tecnópolis.
El ministro de Desarrollo Agrario de la provincia de Buenos Aires, Javier Rodríguez, encabezó la apertura del encuentro “Empresas Públicas del siglo XXI: La potencia de lo colectivo” en el Auditorio Cultura de Tecnópolis, junto al ministro de Trabajo bonaerense, Walter Correa; la directora de Tecnópolis, María Rosenfeld; y el rector de la Universidad de José C. Paz, Darío Kusinky.
El evento consiste en una serie de jornadas de exposición y debate sobre los avances tecnológicos desarrollados y los aportes a la producción de empresas y organismos públicos provinciales y nacionales. Allí, frente a técnicos, profesionales, estudiantes universitarios y alumnos de secundarias técnicas, entre otros, el titular de la cartera agraria destacó las políticas públicas destinadas al acompañamiento e impulso de la producción que lleva adelante el gobierno bonaerense.
“El Estado tiene un rol fundamental en el fortalecimiento de la soberanía, el impulso de la producción, la creación de trabajo y también en la generación de innovación tecnológica. La provincia de Buenos Aires es el motor productivo de la Argentina; representamos el 33 por ciento de la producción agropecuaria nacional y en materia de productos industrializados llegamos a alcanzar el 50% a nivel país, y lo que sostiene que nuestras exportaciones sean competitivas es justamente la innovación tecnológica”, destacó el titular de la cartera agropecuaria.
“Desde el Ministerio de Desarrollo Agrario, por ejemplo, desarrollamos tecnología de semillas y generamos nuevas variedades que entregamos a las y los productores bonaerenses. Y como ese, hay muchos otros ejemplos que dan muestra de que el sector público, al desarrollar innovación, permite fortalecer la producción nacional de forma equitativa, promover la industrialización y le permite a los productores ser competitivos”, añadió.
En cuanto al papel del Estado en la promoción de la industrialización, el ministro resaltó la construcción de 18 frigoríficos municipales en distintos puntos de la provincia de Buenos Aires a través del programa Frigoríficos en Marcha, que permite reducir los costos de traslado de la producción y ofrecer alimento de calidad a precio más accesible a los consumidores.



