Murió una nena de 11 años tras un robo cuando iba al colegio en Lanús

El episodio se produjo cuando los delincuentes la abordaron y le pegaron en la cabeza para llevarse su celular. Néstor Grindetti y Diego Kravetz suspendieron la agenda y conformaron un comité de crisis. Ya fueron detenidos dos sospechosos.

Una nena de 11 años murió tras ser golpeada brutalmente en la cabeza por dos motochorros que le robaron sus pertenencias cuando iba al colegio en la localidad bonaerense de Lanús, hecho por el cual ya fueron detenidos dos sospechosos, uno de 14 años y otro mayor de edad.

El trágico hecho ocurrió alrededor de las 7:30 de este miércoles, en la calle Molinedo al 3.200 a metros de la Escuela Almafuerte Nº60.
Según puede verse en las cámaras de seguridad de la zona, los delincuentes se acercaron, la abordaron y le sacaron el celular a la pequeña y, mientras eso ocurría, le pegaron en la cabeza.

Vecinos que vieron el hecho llamaron al 911 mientras trataban de asistir a la nena y, de inmediato, personal del Comando Lanús (C14) y una ambulancia del SAME llegaron al lugar y constataron que la nena se encontraba inconsciente en el piso.

Allí, los médicos le realizaron tareas de reanimación y la trasladaron al Hospital Evita donde minutos después confirmaron que falleció. Familiares y vecinos de la menor, realizarán una marcha a las 15:00 para exigir Justicia y que detengan a los agresores.

Comité de crisis y suspensión de actos

Por el hecho, el precandidato a gobernador de la provincia de Buenos Aires e intendente de Lanús, Néstor Grindetti, y el postulante a jefe comunal de ese municipio y responsable de la seguridad local, Diego Kravetz (Juntos por el Cambio), suspendieron su agenda de actividades proselitistas de cara a las PASO.

En este contexto, los funcionarios se reunieron de forma urgente y “se encuentran trabajando en un Comité de Crisis para que la Nación y la provincia de Buenos Aires den respuesta y garanticen la seguridad en la zona”.

Para mañana estaba previsto un acto con la presencia de la precandidata presidencial Patricia Bullrich y Grindetti en el microestadio de Lanús, en el cierre de la campaña para las PASO del domingo.


Kravetz dio a conocer una carta pública en la cual señala que “en este mismo barrio, hace un mes, detuve a un motochorro con mis propias manos que acechaba a los vecinos y yo todavía estoy dando declaraciones en la Justicia”.


“A ver muchachos si entendemos por dónde viene la realidad”, concluyó el jefe de Gabinete comunal y aspirante a la intendencia.