Avanzan obras para viviendas en Bahía Blanca y Monte Hermoso

Son proyectos que se sostienen a partir del Instituto de la Vivienda de la Provincia de Buenos Aires, que beneficiarán a un gran caudal de familias bonaerenses.

El administrador general del Instituto de la Vivienda de la Provincia de Buenos Aires (IVBA), Diego Menéndez, recorrió los distritos de Bahía Blanca y Monte Hermoso, en donde avanzan obras de construcción de nuevas viviendas.

Además, en el distrito bahiense se reunió con 60 familias que recibieron el crédito del programa Buenos Aires CREA, destinado a financiar reformas y ampliación de hogares de familias bonaerenses.

Así es como supervisó las nueve viviendas que están pronto a iniciarse junto con la Asociación Mutual de los Trabajadores de la Industria del Pescado (AMTIP). Las casas están situadas en Avenida Dasso entre Esmeralda y Solier y se construyen a través del programa de Terminaciones y Renegociaciones, que fue impulsado por el Ministerio de Hábitat y Desarrollo Urbano con el objetivo de concluir aquellas viviendas y obras de infraestructura que quedaron paralizadas durante la gestión anterior.

“Construir viviendas es muy importante y gratificante para nuestra Provincia, porque no sólo significa el acceso a un hogar para una familia bonaerense, sino también una fuente de trabajo para quienes las construyen”, expresó el funcionario.

Además de recorrer esta obra, el administrador del IVBA se reunió con Pablo López, presidente de la Cooperativa “15 de diciembre”, con la que la Provincia construye 145 viviendas a través del programa Solidaridad, en el complejo ubicado en las calles General Vicente Peñaloza, entre Zapiola y Evaristo Carriego, con un inversión de más de 994 millones de pesos.

“Se trata de una obra que pusimos en marcha en diciembre del año pasado y avanza a muy buen ritmo», aseguró.

Asimismo, otro de los proyectos que el Ministerio de Hábitat y Desarrollo Urbano tiene en marcha en el distrito es el de las 18 unidades dúplex en el barrio SUTIAGA, también correspondiente al programa de Terminaciones y Renegociaciones.

Luego, el dirigente se trasladó hacia Monte Hermoso, en donde visitó, acompañado por el intendente Marcos Fernández, a las familias que ya habitan en el barrio de las 30 viviendas entregadas en abril y recorrió el complejo ubicado en las calles Río Dulce y Puerto Madryn. Allí, se confeccionan otras 28 casas, con un presupuesto de 374 millones de pesos.

«Muy pronto estas casas serán el nuevo hogar de más vecinas y vecinos de Monte Hermoso», concluyó Menéndez.