Son una veintena de calles en el barrio Unión Vecinal, de esa zona de Quilmes, delimitada por las arterias 850 y las avenidas Ferrocarril Provincial, Gobernador Monteverde y Donato Alvarez.
La intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza, recorrió la obra de pavimentación de 19 cuadras que se está llevando adelante en el perímetro delimitado por calle 850 y las avenidas Ferrocarril Provincial (donde también se están repavimentando siete arterias), Gobernador Monteverde (RP 4) y Donato Álvarez, en el barrio Unión Vecinal, en San Francisco Solano.
«En esta zona hemos tenido en cuenta una realidad súper difícil que nos la plantearon los vecinos antes de que asumamos la gestión y que refleja que nuestra intención es escucharlos y armar nuestro plan de gobierno en función de lo que se necesita. Por eso ahora se pueden ver las mejoras en el barrio con la llegada de los pavimentos, la obra hidráulica, la iluminación, las luces LED que hemos comenzado por el oeste hacia el centro. Dimos vuelta la idea esa de que siempre se postergaban para último momento o sin fecha a algunos barrios que para nosotros fueron prioridad», aseguró la mandataria.
Y remarcó: «Continuar trabajando por todos ustedes es lo que queremos seguir haciendo. Hay mucho por delante. Ojalá se valoren estas tareas y que nos sigan acompañando para tener un segundo mandato. Por esos vecinos que nos están esperando quiero seguir gobernando, quiero seguir trabajando y haciendo realidad cosas que parecían imposibles. Fueron 40 o 50 años de espera y hoy estamos llegando a verlas concretadas».
La obra consiste en la pavimentación en hormigón, con cordón cuenta y la realización de la obra hidráulica, con el conducto pluvial y las bocas de tormenta, y la instalación de luminarias con tecnología LED.
También durante la jornada la jefa comunal visitó la Club Social, Deportivo y Cultural Unión Vecinal, ubicado en calle 854 Nº 2738, donde dialogó con sus dirigentes y también con vecinos del barrio, que habían concurrido anteriormente a las reuniones de participación ciudadana, donde se les había presentado el proyecto de la pavimentación del barrio.
Esta institución, donde se realiza fútbol (en tierra y pista) masculino y femenino, taekwondo y hockey, recibió por parte del Municipio de Quilmes un subsidio en 2022, el cual se utilizó para la construcción de una tribuna del predio que tiene en calle 855 Nº 2648.