Kicillof y Massa en el Encuentro de Mujeres y Diversidades en Merlo

El gobernador bonaerense y el ministro de Economía de la Nación participaron del evento desarrollado en el predio El Remanso del Club Deportivo Merlo. 

El gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, participó, junto al ministro de Economía de la Nación, Sergio Massa, del cierre del Encuentro de Mujeres y Diversidades en el predio El Remanso del Club Deportivo Merlo. 

Allí se dieron cita, también, el ministro del Interior, Eduardo de Pedro; la vicegobernadora Verónica Magario; el presidente del Grupo Provincia, Gustavo Menéndez; y la intendenta local, Karina Menéndez.

“Todos los candidatos de la derecha, además de amenazar con el ajuste para llevarnos al pasado, aseguran que una de sus primeras medidas sería cerrar los ministerios de las mujeres”, señaló el mandatario. “Lo dicen no sólo en base a prejuicios, sino porque saben que no se trata de cualquier dependencia del Estado. Son el resultado de la lucha de uno de los sectores más dinámicos y transformadores que ha tenido la política argentina contemporánea: el de las mujeres que pelean por sus derechos”, añadió.

En ese sentido, afirmó que “no van contra una ministra o un ministerio, van contra esas luchas y contra lo que representan las conquistas de las mujeres organizadas”. “Cuando las mujeres luchan no lo hacen por reivindicaciones individuales o de una minoría: cuando luchan por sus derechos, luchan por una sociedad mejor, más justa y para todos y todas”, indicó.

Por su parte, el titular de la cartera financiera, señaló: “Venimos a llamar a las mujeres para defender la idea de que el desarrollo debe ser con inclusión, y eso supone partir de la igualdad de oportunidades y la defensa de los derechos”. “Hemos logrado que el 48 por ciento del mercado de trabajo esté compuesto por mujeres, pero todavía hay una brecha salarial del 23 por ciento respecto de hombres que realizan el mismo trabajo: es a partir de generar conciencia y construir todas las herramientas necesarias que vamos a igualar los ingresos para que, a igual tarea, haya igual remuneración”, analizó.

“Estamos convencidos de que no hay un motor más fuerte de cara a las elecciones que el de las mujeres militantes para ir casa por casa, barrio por barrio, para que nuestros vecinos y vecinas comprendan que lo que viene es mucho mejor”, resaltó el precandidato a presidente por Unión por la Patria.