Se desarrolla en el Centro de Formación Integral Javier Durlach, que prevé contar con una pista dentro del instituto.
La intendenta de Vicente López, Soledad Martínez, recorrió el Centro de Formación Integral Javier Durlach para ver el avance del proyecto de seguridad vial que se está llevando adelante en la institución.
La iniciativa tiene como objetivo crear un espacio de educación vial para todas las escuelas del distrito y fomentar la autonomía de las personas con discapacidad que asisten a este colegio. Además, busca que los chicos puedan capacitarse para enseñar seguridad vial a otros alumnos o vecinos.
Para ello, se prevé la instalación de una pista dentro del instituto que permita enseñar prevención de accidentes en la vía pública en un ambiente con condiciones similares a la realidad. La pista contempla una calle principal con demarcación, señalética, semáforos y una rotonda.
El Centro de Formación Integral Javier Durlach es una institución educativa gratuita de Nivel Secundario (Modalidad Especial) dependiente del municipio de Vicente López. Allí se desarrollan programas educativos, culturales, sociales, recreativos y deportivos. Esto permite a los estudiantes una participación activa e inclusiva dentro de la comunidad.
Este proyecto de educación vial que se llevará a cabo en el centro se realiza dentro del programa Transitemos Seguros. Esta pauta ofrece educación vial a instituciones educativas y sociales.



