Se trata de una estructura que beneficia a una veintena de familias en esa zona de Morón.
20 familias de Morón ya tienen acceso a las viviendas que fueron construidas en Castelar sur por la Cooperativa de Vivienda La Primera del Gallo Limitada, un complejo urbanístico ubicado en la intersección de las calles Ozanam y Paraná.
El proyecto arquitectónico consta de dos bloques de viviendas y cada sector habitacional está conformado por diez viviendas en planta baja, con una superficie promedio de 55 m2 cada una; y diez casas en planta alta en dúplex, con una superficie promedio de 64 m2 cada una.
La totalidad del complejo ofrece diversos y amplios espacios intermedios, cubiertos y semicubiertos. Además, cuenta con un salón de usos múltiples que favorece el encuentro social.
Cada una de las viviendas cuenta con terminaciones de revestimientos en baño y cocina, pisos cerámicos, puertas interiores, cubiertas y entrepisos de losa. Además de aislaciones térmicas e hidrófugas en techos y muros. También están equipadas con instalaciones sanitarias, eléctricas y de gas, con artefactos de cocina, termotanque y sanitarios.
Las viviendas se iniciaron en 2014 bajo el Programa Nacional “Techo Digno” y la obra fue paralizada. Durante la gestión actual de Lucas Ghi, el Estado local retomó y concretó los trabajos con financiamiento del Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación, bajo el programa “Reconstruir”.