La estructura sanitaria fue ponderada por el intendente Ricardo Curutchet, en pos de brindarle una atención veloz a los vecinos.
El intendente de Marcos Paz, Ricardo Curutchet, junto a la secretaria de Salud Pública, Alicia Blanpain, presentó la Unidad de Pronta Recuperación en el distrito.
“Fue oportuno y dio capacidad de respuesta cuando separamos del Hospital el tema de Emergencias”, indicó el mandatario. Y comentó que la UPR “surgió como un nuevo proyecto y es un esfuerzo que hace el Municipio en beneficio de la comunidad”. En ese sentido, expresó que el objetivo es “dotarlo de más infraestructura y que tenga tareas complementarias que van a ayudar a seguir descomprimiendo situaciones que se presentan en el Hospital”.
A su vez, adelantó que “esto va a ser reforzado con una fuerte campaña de difusión para que llegue a cada casa el teléfono ante una situación de defensa civil, de seguridad o emergencias”.
Por otra parte, el jefe comunal confirmó que se va a comenzar a dotar con Unidades de Traslado a las Unidades Sanitarias del distrito. “La primera será para la Unidad Sanitaria más lejana, es decir la de Lisandro de la Torre”, afirmó.