El intendente Ariel Sujarchuk y el ministro Ariel Correa inauguraron el edificio con la presencia de autoridades distritales y provinciales.
El intendente de Escobar, Ariel Sujarchuk, y el ministro de Trabajo de la Provincia de Buenos Aires, Walter Correa, inauguraron la primera subdelegación del Ministerio de Trabajo de la Provincia de Buenos Aires en la historia del distrito. “En Escobar siempre sabemos de qué lado estar y ese lugar es el del movimiento obrero organizado”, manifestó el Jefe comunal.
La subdelegación se encuentra ubicada en César Díaz 745, y allí funcionarán Migraciones y RENAPER, y será un espacio para la implementación de programas de capacitación laboral, entre otros servicios. Además, habrá orientación laboral para trabajadores extranjeros y sus empleadores, prestación de empleo, asesoramiento jurídico gratuito, atención de consultas y recepción de denuncias sobre violencia laboral, entre otros.
Sujarchuk agradeció al Ministro provincial y a su equipo. “Nos permite seguir ampliando derechos y acompañar este proceso de crecimiento que a todo nivel se está dando en nuestro distrito, tanto poblacional, como industrial, comercial y que desde el Municipio acompañamos e impulsamos para tener hoy, por ejemplo, niveles récords de empleo registrado”, comentó.
El intendente contó que seguirán “trabajando de manera articulada con el Ministerio, los gremios y todos los sectores productivos para seguir por este camino de crecimiento y de conquista de nuevos derechos”.
Por su parte, el responsable del área provincial también destacó la labor de Sujarchuk en la creación de esta nueva subdelegación. “Esto es producto de un trabajo en conjunto que tiene como premisa estar presentes en el territorio, siempre cerca de los vecinos y vecinas, ratificando los derechos de los trabajadores y trabajadoras”, señaló Correa.
Hasta el momento, el edificio más cercano para los vecinos escobarenses se encontraba en la Delegación regional Zárate-Campana.
La llegada de este nuevo organismo se da en un momento determinante para el partido de Escobar ya que, durante los últimos dos años, el distrito registró un 10,7% de crecimiento industrial (más de 6 puntos por encima del promedio de la zona metropolitana de la Provincia de Buenos Aires). Recientemente se creó el Polo Tecnológico FlyTech, con más de diez empresas que se instalarán y generarán trabajo genuino y en el Portal de Empleo de Escobar hay una base de datos con más de 35 mil Currículum Vitae (CV).