Se inauguraron más obras en la Autopista Ezeiza-Cañuelas

Fue durante un acto encabezado por el administrador general de Vialidad Nacional, Gustavo Arrieta; y el intendente interino Gastón Granados.

Las ramas de ingreso y egreso a la autopista Ezeiza-Cañuelas y de la colectora descendente a la altura del peaje de Tristán Suárez, en el partido bonaerense de Ezeiza, fueron inauguradas por el administrador general de Vialidad Nacional, Gustavo Arrieta; y el intendente interino Gastón Granados.

De esta manera, quedaron habilitadas las nuevas ramas de ingreso y egreso y la colectora descendente entre los kilómetros 37 y 38 del mencionado corredor, lo que permitirá reducir los tiempos de viaje e incrementará la seguridad vial de quienes circulan por allí a diario.

Sobre la autopista, además, continúa en ejecución la obra de repavimentación entre los kilómetros 49,4 y 58,8.

Durante el acto, Arrieta, dijo que estaban «dando un paso más en la concreción de proyectos que hacen a una Argentina grande y pujante”.

«Estamos junto al intendente de Ezeiza, Gastón Granados, inaugurando una obra largamente reclamada por la comunidad de este municipio. Era una obra que estaba en agenda y que pudimos desarrollar a lo largo de un año, sumándole una obra de repavimentación que continúa en ejecución», subrayó el funcionario.

«Estamos orgullosos de seguir cumpliendo con los objetivos que nos planteamos desde el principio de nuestra gestión y que están en línea con el compromiso por la obra pública que defienden el presidente Alberto Fernández, la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner y el ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis», completó Arrieta.

Las tareas incluyeron la construcción de las nuevas ramas de ingreso y egreso, de 4,50 metros de ancho, con un cordón integral del lado correspondiente a la calzada principal de la autopista y una banquina pavimentada de 1,50 metros de ancho del lado opuesto. La rama de egreso descendente y de ingreso ascendente están ubicadas en el Km 37, mientras que la de ingreso descendente se encuentra en el Km 38. Además, se colocaron barandas tipo flex beam.

Por otro lado, se llevó a cabo la construcción de una colectora de 1,4 kilómetros en sentido descendente, a la altura del peaje de Tristán Suárez -Km 37-, que inicia en la intersección de la autopista con la calle Chile y finaliza a la altura de la calle Links.

Del acto también participó el subadministrador general de Vialidad Nacional, Alejandro Urdampilleta; la gerente ejecutiva de Planeamiento y Concesiones, Emma Albrieu, y su par de Recursos Humanos, Jorge Ruesga; y la jefa del 1° Distrito Buenos Aires del organismo vial nacional, María Alicia Rivero, entre otras autoridades.