Solano dialogó con trabajadores y vecinos de Pilar

El precandidato a Presidente recorrió el distrito acompañado por Pitrola y Miranda. “La izquierda es la única que puede terminar con este régimen podrido de hambre, precarización y miseria”, manifestó el referente del Frente de Izquierda.

El precandidato a Presidente por la lista del Frente de Izquierda y de los Trabajadores Unidad, Gabriel Solano, recorrió Pilar junto al precandidato a Diputado Nacional, Néstor Pitrola. Ambos forman parte de la alianza del Partido Obrero y del Movimiento Socialista de Trabadores.

Los precandidatos estuvieron acompañados por la candidata distrital que encabeza la nómina a concejales, Jésica Miranda. Se hicieron presentes en la puerta de la fábrica Impresores del Parque Industrial.

En este marco, Solano que dialogó con trabajadores del lugar criticó que “en la Provincia de Buenos Aires, donde gobernó el peronismo la mayoría de los últimos años, está en una situación crítica”. “En muchos barrios la gente en sus casas no tiene acceso a los servicios como el agua, red eléctrica, gas o cloacas”, contó.

El postulante a Presidente comentó que “la provincia está completamente ajustada, con hospitales que no solamente no tienen los recursos necesarios, sino que tienen problemas edilicios graves”. Y agregó: “Una provincia con docentes que permanentemente tienen que salir a luchar por los salarios bajísimos que perciben y en defensa de la educación pública porque las escuelas están abandonadas”.

Por lo tanto, el referente del Frente de Izquierda señaló que el actual Gobierno fracasó tanto en la provincia como a nivel nacional. Por eso, comentó que “la presencia en los barrios más pobres de la izquierda está en ascenso y eso es porque la gente está podrida de los punteros que están con los gobiernos de turno”.

Con respecto a las próximas elecciones, que Solano encabeza la lista de la interna “Unidad de luchadores y la izquierda”, afirmó: “Es la izquierda la única que puede terminar con este régimen podrido de hambre, precarización y miseria”. “Y es la lista del Partido Obrero – MST la única que tiene la presencia de compañeras y compañeros de esos barrios más golpeados que se organizan todos los días por las necesidades populares”, enfatizó.