Se trata de la Primera Nº 5 «9 de Julio», ubicada en las calles Las Heras y La Plata.
La intendenta de Presidente Perón, Blanca Cantero, presidió un acto en el que dejó oficialmente inauguradas las nuevas obras anexas de la Escuela Primaria Nº 5 «9 de Julio», ubicada en las calles Las Heras y La Plata.
En su alocución, la mandataria consideró que en su gestión municipal «siempre se dio importancia a la educación para que los chicos y chicas tengan un ámbito digno donde tomen clases». «No sólo los estudiantes deben tener un lugar digno, sino también sus docentes y auxiliares escolares para que se sientan respetados en sus espacios de trabajo», añadió la jefe comunal, quien sostuvo que gestionó ante el estado provincial y nacional más establecimientos para aquellos barrios que más crecieron en habitantes, además de los que ya se construyen en otros.
En tanto, el director de esta escuela pública, Omar Ayala, sostuvo: «Hoy nos toca inaugurar estas nuevas salas que estoy seguro que va a impactar en la práctica docente y en la educación de todo el barrio. Nuestros niños y niñas van a recibir más y mejor educación, comprometiendo a todo mi equipo docente para que así sea».
Previo a la ceremonia, la comitiva oficial junto a las autoridades del colegio descubrió una placa recordatoria y realizó el tradicional corte de cinta, dejando por inauguradas las nuevas instalaciones: dos nuevas aulas, pasillo, acceso semicubierto, administración, baños para personal y office, además de la rehabilitación de 11 aulas, pasillos y baños.
La puesta en valor de la escuela contempló, además, la instalación de equipos acondicionados frío/calor para las aulas, el cambio de artefactos de iluminación, dos ventiladores de pared por sala, entre otras mejoras en esta obra financiada con el Fondo Educativo y ejecutada por la comuna, a través de la Secretaría de Obras.