Para Galmarini, el Estado y el sector privado “tienen que trabajar juntos” en Tigre

La precandidata a intendenta presentó su línea de propuestas con el objetivo de generar más empleo en el municipio y para que quienes viven en el municipio puedan trabajar allí.

La presidenta de Agua y Saneamientos Argentinos (AySA) y precandidata a intendenta de Tigre por Unión por la Patria (UxP), Malena Galmarini, sostuvo que el Estado y el sector privado “tienen que trabajar juntos” para “mejorar la producción con mano de obra local” y consideró que ese distrito bonaerense necesita “un gobierno municipal muchísimo más presente”.

Galmarini presentó su línea de propuestas con el objetivo de generar más empleo en el municipio y para que “quienes viven en Tigre” puedan “trabajar en Tigre”, indicó.

El eje central de la propuesta de la titular de AySA se basa en que “el Estado y el sector privado” trabajen “juntos en mejorar la producción con mano de obra local”, se informó en un comunicado.


“Tigre quiere más trabajo. Nos lo cuentan nuestras vecinas y vecinos. Entre 2015 y 2019, cerraron 150 empresas en el distrito”, manifestó y destacó que en el gobierno de Cambiemos, de 2015 a 2019, “cerraron más Pymes en Tigre que durante una pandemia global”.


Si bien -dijo- “esa situación se está empezando a recuperar”, manifestó que Tigre necesita de “un gobierno municipal muchísimo más presente, con una mirada transformadora, que piense por ejemplo en generar incentivos a nuevas empresas para diversificar la economía local, y en programas que acompañen la formación y radicación de nómades digitales”.

“Cuando vemos las propuestas de algunos candidatos, solo vemos agresión y destrucción. Eso no resuelve los problemas. Nosotros elegimos el camino de las ideas y el trabajo. Vamos a generar más infraestructura, más seguridad y más conectividad para que las empresas elijan a Tigre para invertir e instalarse”, añadió la precandidata a intendenta.

Galmarini presentó una serie de proyectos para implementar a nivel municipal, que incluyen “un incentivo al primer empleo con descuentos en tasas a las empresas que contraten a jóvenes para su primer trabajo”, precisó el comunicado.

Además, propone la creación de un Banco de Desarrollo Local con el fin de que “los emprendimientos productivos puedan ser financiados directamente desde Tigre”.

En la plataforma publicada en tigrequieremas.com, la propuesta de Galmarini incorpora también a la economía del conocimiento y plantea “la necesidad de generar sistema de prácticas supervisadas en todas las escuelas de Tigre ligado al sector de desarrollo digital, automotriz, de turismo, alimentos, salud, maderero y construcción”.

La plataforma de propuestas agrega además el diseño de un Hub de parques industriales de las nuevas economías, como los servicios ambientales, la economía del conocimiento y el turismo, se detalló.