Massa y Cristina compartieron acto tras el cierre de listas y destacaron “la unidad”

El ministro de Economía y la vicepresidenta se mostraron juntos durante el acto de recuperación del avión Skyvan PA-51, que fue utilizado en los llamados “Vuelos de la muerte” de la última dictadura militar.

La vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner y el ministro de Economía y precandidato presidencial de Unión por la Patria (UxP), Sergio Massa, compartieron el acto de recuperación del avión Skyvan PA-51, que fue utilizado en los llamados “Vuelos de la muerte” de la última dictadura militar, en un gesto donde destacaron “la unidad” del partido tras el cierre de listas.

“Era necesario construir una lista de unidad para abordar problemas de la sociedad muy graves”, expresó Cristina al valorar la candidatura de Massa, mientras señaló que “desde que apareció el Fondo Monetario en la Argentina se desestabiizó la economía”.

Sobre el ministro, la vicepresidenta destacó “las gestiones internacionales” encabezadas por él para repatriar el avión y señaló que “para ganar hay que apostar”. Luego cuestionó la postura del presidente Alberto Fernández, a quien acusó de querer ir a las PASO.

“Durante un año estuvieron batiendo el parche sobre hacer una PASO para democratizar al peronismo y por eso el viernes se sorprendieron tanto”, indicó respecto de la fórmula Massa-Rossi y añadió: “En 2021 sufrimos la derrota histórica del peronismo”.

Sobre la interna, aclaró: “Se lo dije a Sergio, nuestro candidato en una PASO era Wado de Pedro”. Luego admitió que Alberto Fernández “nunca lo hubiera aceptado”.

“Siempre sostuve que era necesario construir una lista de unidad que nos permitiera abordar los problemas de la sociedad, que son muy graves”, aseguró.

La palabra de Massa

Previa a la palabra de CFK, Massa destacó la recuperación del avión y sostuvo que “para una generación criada en democracia no hay nada más importante que la defensa del valor democrático a partir de la memoria, la verdad y la justicia”.

El ministro bregó por construir “entre todos, en la disidencia, pero sobre todo en la convivencia”, para poder “limitar a todos aquellos que quieran derribar derechos en la Argentina”.