Achával compite por un nuevo mandato en Pilar

El Jefe comunal oficializó su precandidatura por Unión por la Patria. La lista se completa con Santiago Laurent como precandidato a concejal, y Juan Molina, como consejero escolar.

El intendente de Pilar Federico Achával busca su reelección en las próximas elecciones generales, encabezando la lista Unión por la Patria.

Achával asumió como intendente en diciembre del 2019, luego de haber ganado al ex jefe comunal Nicolás Ducoté, y ahora irá por la victoria para continuar durante el mandato 2023-2027.

“Quiero agradecerle, de corazón, a mis compañeros y compañeras que me dieron la posibilidad de seguir transitando este camino”, expresó el Jefe comunal. Y comentó: “Creemos en la política como herramienta de transformación, y vamos a seguir militando con el compromiso, la responsabilidad y el amor de siempre”.

Además, durante la oficialización de la lista, Achával enfatizó: “Tenemos el enorme desafío de representar al pueblo de Pilar, con una mirada humana y con convicción política para seguir transformando la realidad de nuestros vecinos”.


“Sabemos que nos quedan muchos sueños por cumplir, y vamos a alcanzarlos”, señaló el jefe comunal.


La lista de Unión por la Patria en Pilar se completa con la precandidatura de Santiago Laurent como primer concejal. Actualmente, es el Secretario de Gobierno municipal, a través de las redes sociales agradeció “a cada compañero y compañera por esta gran responsabilidad”. “Tenemos la fuerza, la vocación y las convicciones para construir un triunfo en el país, en la provincia y en Pilar”, manifestó.

Los precandidatos que completan la nómina son: Rosario Beláustegui, Juan Pablo Roldán, Claudia Pombo, Silvio Rodríguez, Claudia Juanes, Iván Giordano, Astrid Aguilar, Alejandro Grandoli, Valeria Domínguez, Manuel Cáceres, y Fabiana Gordillo.

Mientras la dupla Victoria Carey y Juan Molina son los precandidatos a consejeros escolares. En la actualidad, forman parte del Consejo Escolar de Pilar.