Puesta en valor de la Ruta Provincial  Nº36 en Bosques

Se sostienen trabajos sobre el cauce del arroyo San Juan para mejorar la estructura de la arteria principal, a la altura del predio de Defensa y Justicia en Varela. 

El intendente de Florencio Varela, Andrés Watson, supervisó el progreso en la construcción de un puente alcantarilla sobre el cauce del arroyo San Juan, transversal a la Ruta Provincial Nº36, a la altura del predio perteneciente al Club Defensa y Justicia, ubicado en Bosques.

“Una zona de conexión trascendental en el distrito mejorada de manera global en toda la traza. Además, la ejecución de una tarea hidráulica con gran magnitud para impedir anegamientos en días con fuertes lluvias que, en poco tiempo, aumentaban el nivel de agua en la cuenca”, describió el mandatario. 

Posteriormente, la máxima autoridad distrital afirmó: “Un trabajo planificado, con un 30 por ciento de evolución, que contempló la ampliación de las celdas para soportar un mayor volumen del caudal al duplicar su capacidad actual e incrementar su eficiencia durante temporales o tormentas”. 

Desde la Secretaría de Obras, Servicios Públicos, Ambiente y Planificación Urbana explicaron la determinación de modificar la infraestructura “debido a su alto grado de socavación, extensión exigua e incluso malas condiciones para resistir la movilidad peatonal”.

Demolieron las antiguas instalaciones para “reemplazarlas por un mecanismo con losa de hormigón armado con 14,00m de longitud constituido por dos tramos de 7,00m por lado que acrecentó el ancho de la calzada a 10,90m para cada sentido de circulación y veredas”.