Compactan chatarra de vehículos en Brown

Son 350 motos y 150 autos que fueron secuestrados o retirados de la vía pública y se reducen para promover el cuidado del medioambiente.

El Municipio de Almirante Brown está compactando 350 motos y 150 vehículos secuestrados o retirados de la vía pública, acciones que se realizan en el marco del Programa Nacional de Descontaminación, Compactación y Disposición final de automotores (PRO.DE.CO) y de las labores que se promueven para contribuir con el cuidado del ambiente.

El inicio de uno de los procedimientos, llevado a cabo en un depósito fiscal de la localidad de Ministro Rivadavia, contó con la supervisión del diputado bonaerense Mariano Cascallares, del intendente interino, Juan Fabiani, y del subsecretario de Investigación Criminal y Cooperación Judicial del Ministerio de Seguridad de la Nación, Marcelo Leyria.

Esta es una primera etapa de compactación de vehículos secuestrados y judicializados enmarcada en el convenio de colaboración sellado por el Municipio de Almirante Brown y el Ministerio de Seguridad de la Nación para ejecutar la descontaminación de los predios municipales que albergan a los rodados.

La compactación incluye además lotes de chatarra (coches retirados de la vía pública imposibles de identificar debido a su deterioro) y automóviles y maquinarias que la comuna dio de baja.

El programa nacional tiene como objetivo dar una respuesta ambiental y social ante el acopio de autos, motos y otros vehículos decomisados en diferentes procedimientos policiales, y generar insumos económicos y de reciclado potenciando acciones sociales de entidades de bien público.