Se trata del espacio verde ubicado en las calles 898 y 864, en San Francisco Solano, donde se realizó, a su vez, una jornada del programa Quilmes Cerca.
La intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza, inauguró la puesta en valor de la plaza del barrio Los Eucaliptus, ubicada en las calles 898 y 864, en San Francisco Solano, que incluyó la colocación de nuevos juegos, mobiliario urbano e iluminación LED, y recorrió una jornada del programa municipal Quilmes Cerca.
«Inauguramos los nuevos juegos, mobiliarios y la colocación de luces LED en la plaza del barrio Los Eucaliptus para que los vecinos y vecinas de Solano puedan disfrutar. Además, recorrimos un nuevo operativo Quilmes Cerca, una iniciativa municipal que ya nos permitió gestionar más de 200 mil consultas y trámites en 562 operativos que desarrollamos para que nuestra comunidad pueda acceder a las políticas públicas del Estado Nacional, Provincial y Municipal», señaló la mandataria.
Por su parte, el secretario de Servicios Públicos, Sebastián García, explicó que «estas mejoras que hoy estamos inaugurando forman parte del plan de puesta en valor y renovación de juegos de las plazas de Quilmes». «En Ezpeleta, por ejemplo, hemos renovado las plazas Héroes de Malvinas, 12 de Octubre, Antártida Argentina y Santo Domingo. También la Plaza de Belén, en Bernal Oeste, y la plaza Padre Juan, en la calle Bardi, en Don Bosco», comentó.
Como parte de esta tarea, en la plaza del barrio Los Eucaliptus se instalaron dos sube y baja y un mangrullo doble, además de una estación de ejercicios y mobiliario urbano, con seis mesas y bancos de hormigón premoldeado. Asimismo, se realizaron trabajos de pintura y se repararon veredas.
En la ocasión, a su vez, se desplegó un nuevo operativo territorial del Quilmes Cerca, el programa que facilita el acceso a trámites y consultas. Hubo stands de ANSES, PAMI, RENAPER y atención municipal en Salud, Mujeres y Diversidades, Niñez y Desarrollo Social, entre otras áreas.