Juntos por el Cambio le baja el pulgar a la llegada de Schiaretti

Los halcones del PRO rechazan la incorporación e incluso el precandidato a gobernador en Córdoba, Luis Juez, se apersonó sin invitación para dar su postura y pidió “no confundir” al electorado.

La reunión entre los principales referentes de Juntos por el Cambio en la sede el Comité Nacional de la UCR se desarrolló en medio de un intenso debate interno por la posible incorporación del gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti, que finalizó sin acuerdo.

Tras una discusión larga, se pasó a cuarto intermedio, sin un entendimiento alrededor del desembarco del cordobés. Según trascendió, las partes no descartan la posibilidad de seguir dialogando, pero por el momento los rechazos de sectores del PRO son intensos.

El presidente de la UCR, Gerardo Morales, y el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, son dos de los principales impulsores de la llegada del mandatario cordobés, junto a Miguel Ángel Pichetto y la Coalición Cívica.

En contra se expresaron la precandidata presidencial del PRO Patricia Bullrich y el candidato a gobernador de Juntos por el Cambio de Córdoba, Luis Juez, así como la UCR de esa provincia y el referente de la fuerza a nivel porteño Ricardo López Murphy.

Juez asistió de sorpresa y sin invitación al encuentro que tiene lugar en Alsina y Entre Ríos, donde primero se entrevistó con los presentes, expuso su acalorada negativa y luego se retiró, mientras la reunión pasó a cuarto intermedio.

“Nos comprometimos con Luis, él ha dado sus razones. Hablamos tranquilos con él, lo escuchamos y nos comprometimos a analizar a fondo la situación. Juez tiene razón en estar enojado”, sostuvo Morales en conferencia de prensa tras el encuentro.


Al rechazar la llegada de Schiaretti, Juez fue contundente. “No se puede hacer cualquier cosa. Nos perjudica, nos lastima, nos desorienta”, resaltó el cordobés e indicó “No vamos a tolerar de ninguna manera una incorporación que confunda al electorado en Córdoba”.


El candidato a gobernador de JxC en Córdoba se quejó porque la posibilidad de incorporar al peronista se da en momentos en que está muy próxima la elección provincial.

“He venido a plantear eso, a defender esto, que nos ha costado muchísimo unidad de la oposición en Córdoba. En política no vale todo, yo tengo más derrotas que triunfos, lo que no se puede hacer es cualquier cosa”, expresó.

Juez, molesto con la situación, indicó: “En Córdoba no vamos a tolerar de ninguna manera una incorporación que confunda al electorado, la gente tiene una esperanza muy cortita. Yo pretendo ser el gobernador que le dé a Córdoba lo que le falta”.

“El 25 de junio vamos a gobernar si los votos nos alcanzan y si no alcanzan no será porque no nos esforzamos”, indicó el senador, mientras advirtió que está enfrentando a “un monstruo” en Córdoba por sus recursos y publicidad.

Y concluyó: “¿Cómo no se va a confundir si yo le digo que le queremos ganar a Schiaretti y al otro día lo sumamos a la lista?”.