El intendente Jorge Ferraresi encabezó la presentación de los cinco flamantes móviles para combatir el delito en el distrito.
Con el objetivo de fortalecer la lucha contra el delito en Avellaneda, llegaron cinco nuevos patrulleros, presentados durante un acto encabezado por el intendente Jorge Ferraresi, el secretario de Seguridad Ciudadana local, Alejo Chornobroff; y la secretaria de Seguridad y Política Criminal de la Nación, Mercedes La Gioiosa.
Mediante la firma de un convenio entre el Municipio y el Ministerio de Seguridad, Avellaneda incorporó los vehículos, que estarán destinados a las fuerzas federales del Comando Unificado del Conurbano (CUC).
Se trata de un grupo especializado, creado por el Gobierno nacional para potenciar las tareas de seguridad de las fuerzas policiales y de seguridad federales que actúan en el territorio de la provincia de Buenos Aires.
De hecho, la fuerza realizó en toda el Conurbano más de 1.200 operativos y detuvo a 30 personas en más de 7.300 controles durante la última semana de mayo, según datos del Ministerio de Seguridad.
Durante la entrega de los patrulleros, las autoridades saludaron al personal de las fuerzas presentes y dialogaron en el playón de estacionamiento de la Municipalidad. Finalmente, mantuvieron una reunión de trabajo en el Palacio comunal.
La iniciativa se suma a las herramientas con las que cuenta la ciudad, como las alarmas vecinales, las cámaras y los centros de monitoreo, a fin de prevenir el delito y construir una ciudad más segura.
Durante la entrega de los móviles también estuvo presente el presidente del HCD, Hugo Barrueco, así como otros funcionarios locales.