Se denomina Casa Propia, Casa Activa, y se desarrolla en ese barrio de Presidente Perón para que las personas mayores puedan realizar diferentes actividades.
Avanza la construcción del complejo habitacional denominado Casa Propia Casa Activa, que ofrecerá una contención integral a personas mayores afiliados a la obra social PAMI y que se lleva adelante en las calles Presidente Raúl Alfonsín (ex 118), 131 y 120, del barrio La Yaya.
«Estamos muy contentos junto a mi equipo de trabajo de la Secretaría de Obras Públicas por los avances de esta importante obra de 32 viviendas para jubilados y personas mayores que tendrán la contención de especialistas y disfrutarán de espacios comunes, como una pileta climatizada», sintetizó la intendenta de Presidente Perón, Blanca Cantero, al referirse a este complejo que fue posible luego de que firmará el convenio con el Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat de Nación y el Programa de Atención Médico Integral (PAMI).
En este nuevo espacio, los mayores podrán realizar distintas actividades educativas, deportivas y de recreación con un centro de día para la atención primaria de la salud y terapéutica, además de contar con una pileta climatizada, parrillas, parquización, áreas de lectura, ajedrez y huertas.
De este modo, se combina en una misma propuesta la intimidad e independencia del espacio doméstico y la vida social activa desarrollada en espacios comunes acondicionados.