Es una dependencia destinada a horticultores, floricultores y apicultores que reciben certificado para su financiamiento.
El intendente de Florencio Varela, Andrés Watson, oficializó la creación de una Sala de Agroindustria Municipal, dependencia destinada a horticultores, floricultores y apicultores al recibir el certificado para su financiamiento.
El jefe comunal describió al espacio como “un proyecto muy anhelado, el cual comenzamos a diagramar tiempo atrás” e indicó el objetivo: “Elaborar dulces y conservas, envasar, fraccionar así como congelar frutas u hortalizas”.
“Con el futuro establecimiento, planificamos un gran beneficio a las pequeñas unidades productivas agroecológicas englobadas en los mercados o ferias distritales”, mencionó, y destacó: “Un sector con mucha fortaleza”.
Y enfatizó en “la presencia del Estado a partir de la unicidad de criterio y acción de los gobiernos varelense, nacional más provincial a fin de garantizar derechos”.
El secretario de Agricultura, Ganadería y Pesca a nivel federal -Juan José Bahillo- reconoció en el mandatario su “mirada puesta en fusionar el campo más la industria tanto con inversión como despliegue de políticas públicas”. “Su perspectiva implicó mayor valor agregado y más arraigo con el partido”, consideró.



