Son 11 contratos para una inversión de casi 10 mil millones de pesos, en busca de mejorar la infraestructura en barrios populares de Ensenada, La Matanza, Berazategui, José C. Paz, Lanús y San Vicente.
El gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, encabezó el acto de firma de 11 contratos para destinar a través del Organismo Provincial de Integración Social y Urbana (OPISU) una inversión de 9.427 millones de pesos en obras que mejorarán la infraestructura de barrios populares en seis municipios.
El evento fue en el auditorio del OPISU y acompañaron al mandatario la vicegobernadora Verónica Magario; el ministro de Hábitat y Desarrollo Urbano, Agustín Simone; y la directora ejecutiva del organismo, Romina Barrios.
En ese marco, el jefe de Estado bonaerense, indicó: “Hemos convertido al proceso de reurbanización de los barrios populares en una política del Estado de la provincia de Buenos Aires, con el objeto de dar respuesta a las necesidades de las y los bonaerenses”. “Lo hicimos en base a la recuperación del OPISU, un organismo que no funcionaba y que no había completado ninguno de los proyectos iniciados durante los cuatro años anteriores”, agregó.
Los proyectos incluyen la construcción de viviendas y la instalación de servicios urbanos en los distritos de Ensenada, La Matanza, Berazategui, José C. Paz, Lanús y San Vicente. Contemplan 146 soluciones habitacionales con conexión a la red de agua y cloacas; desagües pluviales; apertura y pavimentación de calles; dos polos educativos; centros para la comunidad, alumbrado y mejoras en espacios públicos, y edificación de locales comerciales.