Un centenar de estudiantes de escuelas secundarias del distrito se dieron cita en la zona para generar conciencia sobre el medioambiente.
Cerca de 100 alumnos de escuelas secundarias públicas y privadas de San Isidro participaron de una jornada de limpieza de la costa que organizó el Municipio junto con la ONG Plantarse y la Fundación OSDE.
Desde muy temprano, los jóvenes llegaron a Pacheco y el río, en Martínez, para limpiar la costa sanisidrense como estrategia para generar conciencia sobre el cuidado del medioambiente.
“Nos parece fundamental promover este tipo de iniciativas que involucran a la juventud en el cuidado del planeta. Siempre buscamos que los chicos y chicas tengan un espacio para proponer y activar la participación de la comunidad en los espacios públicos”, señaló el intendente Gustavo Posse.
La propuesta, ideada por la red juvenil Tomá la Voz que depende de la Secretaría de Integración Comunitaria de San Isidro, en primera instancia tuvo charlas sobre el cuidado del planeta, cómo generar la menor cantidad de basura, qué materiales son reciclables, compostaje, reutilización y separación de residuos.