Se sembraron árboles de distintas especies en la Escuela Especial Nº 501, en ese barrio de Presidente Perón.
La Municipalidad de Presidente Perón y la Autoridad de Cuenca Matanza Riachuelo (ACUMAR) llevaron a cabo la plantación de especies arbóreas en la Escuela Especial Nº 501, situada en calle 133 entre Alem y Concejal Bracco, del barrio La Yaya.
La actividad se enmarca en el programa «Plantar Esperanza» y es llevado adelante por la intendenta Blanca Cantero, a través la Secretaría de Planificación y Medio Ambiente, y el Vivero Municipal, esquema que tendrá un alcance de forestación de 300 árboles propios, producidos desde semilla.
A través de este programa, se concreta la plantación de distintas especies arbóreas, tanto en los espacios propios de los jardines de infantes de infantes y escuelas, como en plazas y plazoletas.
«Es un trabajo que lleva tiempo para que una semilla se transforme en un árbol, pero que hoy nos dejó como resultado tener una producción de 6 mil árboles propios. Y este año, seguramente, llegaremos a sembrar 12 mil semillas más, lo que nos ubica como el distrito ejemplo con la producción más grande del conurbano y de la cuenca», sostuvo la jefe comunal.



