Suman puntos de mercados y ferias para que los vecinos del distrito puedan conseguir distintos productos a precios accesibles.
Con el objetivo de continuar cuidando la economía de las familias, el intendente de La Matanza, Fernando Espinoza, refuerza el programa de Abaratamiento que actualmente se compone de 12 Ferias Francas y 2 Mercados, todos ellos con productos de primera calidad y a precios hasta un 50 por ciento más bajos que su valor tradicional.
Los puntos de Abaratamiento están compuestos por los Mercados de Abaratamiento y las Ferias Francas, dos iniciativas que se unen por decisión del Gobierno local para formar parte del esquema que está dirigido a los vecinos, con el objetivo de colaborar con su situación económica y hacerle frente a la inflación.
“Los puntos de Abaratamiento tienen la finalidad de seguir cuidando la economía de las mesas familiares de nuestro distrito. Las vecinas y los vecinos pueden conseguir productos de primerísima calidad y hasta un 50 por ciento menos del valor en comparación con otros comercios. Esto se puede lograr porque priorizamos que se establezca una relación directa entre productor y consumidor, para poder garantizar el más bajo costo”, sostuvo el mandatario.
En las Ferias Francas se pueden adquirir carnes, pollo, pescado, frutas y verduras, artículos de limpieza, ropa y bazar, entre otros productos. Funcionan de martes a domingo, de 7 a 13 y hay que tener en cuenta que las ferias van rotando su ubicación para llegar a todos los hogares.
Los Mercados de Abaratamiento, en tanto, funcionan de lunes a sábados de 9 a 14, en los siguientes lugares: Rafael Castillo, en Victorino de la Plaza y Nicolás Dávila; y en Gregorio de Laferrere, en Plaza Ejército de los Andes, Avenida Luro 5800, frente a la peatonal.