Son 20 vehículos adquiridos en el marco del Plan de Inversión Municipal para la Prevención del Delito.
La intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza, encabezó la entrega de 20 nuevos patrulleros 0Km adquiridos en el marco del Plan de Inversión Municipal para la Prevención del Delito, que serán destinados a la Policía Local, en un acto realizado en avenida La Plata entre Florencio Varela y Perú, en Ezpeleta Oeste.
«En el marco del Plan de Inversión Municipal para la Prevención del Delito, incorporamos 20 nuevos móviles policiales para reforzar la seguridad de nuestra ciudad. Ya sumamos 140 patrulleros, 40 motos, 30 patrullas urbanas, 1.500 cámaras, 1.000 alarmas comunitarias y 35 tótems que nos permitirán cuidar a nuestros vecinos y vecinas. En nuestra gestión la seguridad es prioridad, por eso seguimos trabajando en la prevención del delito, aumentando el equipamiento de nuestras fuerzas policiales», sostuvo la mandataria.
La jefa comunal agregó que «éste no es un tema que se soluciona solo con más patrulleros y mano dura». «Necesitamos más efectivos policiales de Provincia y de Nación, con formación profesional para lograr una efectiva prevención del delito», indicó, y agregó: «Nosotros estamos haciendo nuestro aporte complementando desde el Municipio con una inversión histórica en seguridad».
En lo que va del año, el Municipio ha adquirido para la Policía un total de 50 patrulleros 0Km, que se suman a los 90 comprados anteriormente y a las 40 motos que se han añadido a lo largo de la gestión; más los 30 móviles que se adjudicaron para la Patrulla Urbana. Además, como parte de la inversión inédita en seguridad que se realizó en Quilmes de más de 2.000 millones de pesos, se han potenciado los recursos, el equipamiento y la tecnología en materia de seguridad en toda la ciudad.