Se realizó una jornada con diferentes actividades en la que participó un gran caudal de vecinos, con epicentro en la plaza Julia Copello de Tiscornia.
Se realizó el cierre del Mes de Concientización del Autismo con una gran jornada familiar que contó con una variada propuesta de stands, talleres y espectáculos infantiles, y el intendente de Berazategui, Juan José Mussi, estuvo en la plaza Julia Copello de Tiscornia recorriendo las distintas pautas junto a integrantes de la Agrupación TGD Padres TEA Berazategui Red Federal.
De esta manera, los vecinos pudieron disfrutar de un día de actividades, espectáculos y orientación en torno a esta importante temática, en pos de garantizar la inclusión y el bienestar de todas las personas con autismo en el distrito.
Sobre el evento, la referente de la Agrupación TGD Padres TEA Berazategui Red Federal, Gisela Carrera, destacó la importancia de generar espacios de concientización y sensibilización. «Hoy nos reunimos para concientizar y visibilizar sobre el trastorno del espectro autista, que afecta a 1 de 36 personas así que es súper importante trabajar la cuestión», afirmó.
Asimismo, comentó: «Estamos muy contentas de seguir sumando familias y de poder realizar todo esto, por eso agradecemos al municipio por el apoyo recibido».
A lo largo de la plaza, la Secretaría de Desarrollo Social y Comunitario, Recreación, Turismo y Deportes local dispuso una serie de stands con actividades participativas para la familia y juegos de emociones. Además, hubo propuestas lúdicas, talleres y espectáculos infantiles a cargo de Cultura Colectiva, el Centro Cultural Móvil de la Secretaría de Cultura y Educación. Los asistentes también pudieron acceder a stands de orientación y acceso a la salud, así como de atención y asesoramiento para la detección temprana del autismo, a cargo de la Secretaría de Salud Pública e Higiene.



