Esa cifra se alcanzó a lo largo del primer mes desde su apertura en Temperley Oeste, entre guardia, realización de estudios y vacunación.
Como parte de un programa integral de mejoramiento y ampliación del sistema de salud de Lomas de Zamora, hace un mes se inauguró el nuevo Hospital de Diagnóstico Inmediato (HDI) “Nuevo Aráoz Alfaro”, en Temperley Oeste, al que asistieron, a lo largo de ese periodo, más de 10 mil vecinos.
En la actualidad el moderno establecimiento recibió a pacientes tanto en el servicio de guardia como también en la realización de estudios de diagnóstico y la aplicación de vacunas.
La entidad, ubicada en Hipólito Yrigoyen esquina Brandsen, ya recibió en la guardia de adultos a 3900 personas, mientras que en el servicio pediátrico a 2.500 niños. Por su lado, en el sector de vacunación el total de atenciones fue de más de 3.500 ciudadanos para la aplicación de dosis antigripales y contra el COVID-19 y la fiebre amarilla.
Además, en cuanto a la realización de estudios de diagnóstico se llevaron a cabo más de 2.600 prácticas en rayos x, ecografía, laboratorio, tomografía, eco doppler y resonancia magnética.