Avanzan las obras de viviendas de Reconstruir en Ezeiza

La secretaria de Hábitat de la Nación, Micaela Villaverde, evaluó el avance del programa en el barrio Sol de Oro de Canning.

En representación del Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat que conduce Santiago Maggiotti, la secretaria de Hábitat, Micaela Villaverde, supervisó las obras de 252 viviendas que se están llevando adelante a través del Programa Reconstruir en el Barrio Sol de Oro de Canning, con una inversión nacional de más de $759 millones.

“Estamos en Ezeiza, recorriendo esta obra que fue paralizada en la era del macrismo y que, por una decisión política de nuestro presidente ya la estamos poniendo en marcha”, destacó Villaverde.

Y agregó: “Hoy la pudimos visitar, ver las obras de pavimentación, de cordón cuneta y espacios verdes que ya van a estar todos terminados para la ansiada inauguración que va a ser en muy poco tiempo”.

La secretaria estuvo acompañada por el representante del área de viviendas del municipio, Francisco Gigliotti y por el subsecretario de Políticas de Vivienda e Infraestructuras del ministerio, Andrés Fernández.

Las viviendas

Este programa también lleva adelante las obras de red de infraestructura de agua y de cloacas, de energía eléctrica y alumbrado, gas natural y de accesibilidad vial y peatonal, con una inversión que supera $307 millones.

En esta ocasión, las unidades contarán con tres dormitorios, comedor, cocina y baño, con una superficie aproximada por departamento de 65m2, cumpliendo además con la cantidad de cupos establecidos por ley correspondientes a los departamentos para personas que poseen algún tipo de discapacidad.

El Programa Reconstruir reactiva y finaliza las obras de vivienda que fueron paralizadas en su ejecución, proyectadas, iniciadas o aprobadas entre 2016 y 2019.