Se trata del espacio «Carlos Gardel», que contó con varias refacciones y reabrió con la obra «Es mi vida», de Carmen Barbieri.
Con la presencia del intendente de Lanús, Néstor Grindetti y el jefe de gabinete local, Diego Kravetz, el Teatro Carlos Gardel de Valentín Alsina reabrió sus puertas a sala llena y con la obra «Es mi vida» de Carmen Barbieri.
«Es una enorme alegría ver cómo el Municipio tiene un nuevo teatro, abierto a los vecinos y en un lugar tan emblemático como Valentín Alsina», señaló el mandatario, y destacó: «La cultura tiene que ser un eje, no sólo para Lanús, sino para toda la Provincia de Buenos Aires».
«Valentín Alsina necesitaba que ‘el Carlos Gardel’ vuelva a abrir sus puertas, los vecinos lo necesitaban porque le da vida al barrio.» subrayó, por su parte, el funcionario, y apuntó: «Ya abrimos las puertas del MACU en Lanús Oeste, y ahora sumamos este nuevo espacio para aumentar nuestra oferta cultural en todo el Municipio».
La remodelación integral se extendió a lo largo de 90 días e incluyó tanto la modernización de su fachada como de sus instalaciones internas. En cuanto al detalle de los trabajos realizados, se efectuaron tareas de albañilería y pintura en baños y camarines -donde además, se proveyó de equipamiento-, se acondicionó la cabina de control para sonido y se repararon la cartelería, la boletería y la puerta de acceso principal.
Además, en relación a la infraestructura interna se arreglaron las butacas, el telón, el fondo del escenario, la sala pullman, los palcos y las puertas de ingreso. Otros trabajos estuvieron ligados al recambio de la instalación eléctrica y de los artefactos lumínicos, entre otras labores tales como la colocación de patas, bambalinas y la reparación de la línea de montaje.