La presidenta de AySA acompañó el lanzamiento del programa “Comercios comprometidos con el ambiente” de la ONG PROSPERAR que busca fomentar y acompañar a los comerciantes que quieran comenzar a incorporar acciones ambientales.
En el marco del Día Mundial del Agua, la presidenta de AySA, Malena Galmarini, acompañó el lanzamiento del programa “Comercios comprometidos con el ambiente” de la ONG PROSPERAR que entregó 50 colilleros a comerciantes de Tigre.
Galmarini dialogó sobre el impacto positivo de la iniciativa y del cuidado del medio ambiente con varios comerciantes de diferentes localidades de Tigre.
El objetivo de este programa es fomentar y acompañar a los comerciantes que quieran comenzar a incorporar acciones ambientales.
Se destacó además la importancia de adoptar políticas públicas que cuiden los ríos y al ambiente en Tigre, así como aplicar e incorporar políticas que promuevan una actividad comercial sustentable y amigable con el entorno.
“Necesitamos pensar la manera en la que hacemos una ciudad más sustentable en todos sus ámbitos. Esta entrega de colilleros es para que las personas comiencen a incorporar nuevos hábitos que cuiden a nuestro ambiente”, expresó Galmarini.
Y agregó: “Particualmente, una colilla de cigarrillos contamina de 50 a 70 litros de agua y, por eso, lanzamos nuestro proyecto de ‘Tigre Sin Colillas’, porque nos ocupa tener un Tigre sin contaminación”.
“Además, poder cuidar nuestros ríos y arroyos de los plásticos y de posibles contaminaciones es fundamental porque estamos preservando nuestra materia prima”, afirmó la titular de AySA.
Participaron del encuentro comerciantes de las zonas comerciales del distrito: Tigre Centro, Pacheco, La Paloma, Troncos, entre otros.



