Se concreta la aplicación de la dosis para mayores de 65 años, en pos de una campaña sanitaria desde la Provincia de Buenos Aires.
Desde hoy, en Quilmes se sumó al resto de la población destinataria la vacunación antigripal, que había comenzado 10 días atrás con el personal de salud, en el marco del lanzamiento de la campaña de vacunación antigripal 2023 de la Provincia de Buenos Aires, en tanto que los mayores de 65 años recibirán una dosis especial con mayor respuesta.
La vacuna contra la gripe y el COVID 19 se puede aplicar el mismo día o en días diferidos, sin la necesidad de intervalo entre sí. En tanto, los mayores de 65 años recibirán una dosis especial que llegará durante esta semana (Fluxvi), una vacuna específica dirigida a este grupo etario, que posee una mejor respuesta de anticuerpos.
Desde la Secretaría de Salud local, a cargo de Jonatan Konfino, se convoca a todos los vecinos de Quilmes comprendidos en los grupos de riesgo a recibir la vacuna, con objetivo de disminuir la posibilidad de circulación en los sectores más vulnerables. El funcionario expresó: «Recomendamos la vacunación antigripal en los grupos de riesgo, ya que se ha demostrado que es una vacuna segura y efectiva, en prevenir las complicaciones de la gripe, en personas que poseen factores para que esto suceda».