Son dos estructuras para la gestión de basura, en el marco de un programa que acompaña ACUMAR.
El intendente de San Vicente, Nicolás Mantegazza, recibió al presidente ACUMAR, Martín Sabbatella, que entregó dos camiones volcadores para la gestión de residuos sólidos urbanos municipal.
Se trata de dos unidades con caja volcadora con una capacidad de ocho metros cúbicos que el organismo brinda en el marco del acompañamiento que viene realizando en los últimos años para fortalecer las capacidades locales de gestión de residuos y la promoción de hábitos sustentables.
En el marco de este itinerario, se desarrolla una serie de acciones de asistencia técnica, financiera y de infraestructura hacia los municipios que conforman la Cuenca Matanza Riachuelo.
En el caso de San Vicente, las nuevas unidades serán dispuestas para la recolección de residuos verdes y áridos, es decir para restos de poda, tierra y residuos de la construcción.
“Los residuos urbanos son una de las principales fuentes de contaminación actuales en la Cuenca Matanza Riachuelo. Por eso, desde ACUMAR trabajamos fuertemente para acompañar a los municipios en su responsabilidad de gestionarlos, a través del aporte de recursos, herramientas y conocimientos”, destacó Sabbatella.
ACUMAR, por otro lado, continúa implementando el servicio de transferencia transitoria de residuos en toda la Cuenca Alta, de la que San Vicente forma parte, lo que representa un fortalecimiento de la capacidad para la gestión integral de residuos urbanos del distrito y, como consecuencia, una mejora en la calidad de vida de su población.
“El convenio forma parte de esa agenda que hemos ido construyendo juntos con ACUMAR, que tiene que ver con que podamos seguir fortaleciendo los servicios y tener una ciudad limpia, ordenada, como nos piden y nos demandan nuestros vecinos”, afirmó por su parte el mandatario local.