Se construyó e instaló los pilotes de hormigón para sostener el puente ferroviario en la zona de vías en ese espacio de Almirante Brown.
Avanza a todo ritmo la obra del paso bajo nivel de Rafael Calzada, en el que se construyó e instaló los pilotes de hormigón que van a sostener el puente ferroviario en la zona de vías, justo en el cruce con la calle Presidente Perón.
Aprovechando la limitación de la circulación ferroviaria en ese sector, el Municipio de Almirante Brown, junto con la empresa Trenes Argentinos y con el Ministerio de Transporte de la Nación, encararon una etapa crucial de la obra: la construcción de los pilotes que sostendrán el puente ferroviario sobre el que circularán las formaciones en la zona de vías.
Una vez concluida esta etapa, los trabajos ingresarán en sus etapas finales con lo que se encaminarán a la finalización del segundo paso bajo nivel que se habilitará en el distrito en los últimos meses luego de la apertura al tránsito del paso de la avenida San Martín entre Adrogué y Burzaco.
«Estamos muy orgullosos y contentos por el avance de estas obras realmente históricas para nuestros vecinos», indicó el diputado bonaerense Mariano Cascallares, para agregar que «a los pasos bajo nivel le sumamos la renovación integral de toda la Ruta 4 (avenida Monteverde) a lo largo de más de 13 kilómetros; la construcción del Viaducto de más de un kilómetro de extensión en Ruta 4 a la altura de la Rotonda Los Pinos en Burzaco y la pavimentación completa de Capitán Olivera en Glew», repasó.
A su turno el intendente interino Juan Fabiani calificó de históricas a las obras en marcha y destacó el hecho de que en el paso bajo nivel de Rafael Calzada se esté trabajando los feriados y los fines de semana «para finalizar la obra lo antes posible y de ese modo mejorar la circulación vehicular en toda esa zona», indicó.