“Nunca la fuerza local tuvo esta cantidad de vehículos. Más de $170 millones es la inversión municipal”, destacó Ariel Sujarchuk, acompañado por Beto Ramil.
El intendente en uso de licencia y secretario de Economía del Conocimiento de la Nación Ariel Sujarchuk y el intendente interino Beto Ramil presentaron 13 nuevos móviles de seguridad para Prevención Comunitaria, 12 adquiridos mediante fondos municipales y uno donado por el Parque Industrial de Garín.
“Nunca la fuerza local tuvo esta cantidad de vehículos. Más de $170 millones es la inversión municipal en los vehículos, incluyendo el equipamiento de seguridad que tienen, como los blindajes, balizas, radios y otros elementos”, expresó Sujarchuk durante la presentación que tuvo lugar en la peatonal Yrigoyen, Belén de Escobar.
.Y agregó: “Trabajamos todos los días para darle más tranquilidad a nuestros vecinos y vecinas. Cada año nos ponemos como objetivo aumentar la presencia de efectivos y el patrullaje, la cercanía con la gente y la expansión de políticas de prevención”.
“Por ejemplo, la semana que viene vamos a poner en funciones a cien nuevos Preventores. Otro ejemplo son las cámaras, el municipio de Escobar hoy ya tiene más de 1700 cámaras activas y vamos para las 2200, cuando empecé había solo 150″, afirmó el intendente.
La nueva flota está compuesta por 12 camionetas Hilux y una camioneta Sandero y de esta manera el partido de Escobar suma 98 vehículos para patrullar sus calles, entre los móviles de Prevención Comunitaria y los de Policía.
“Ariel continuamente ha trabajado en conjunto con la Provincia. Incluso cuando había un gobierno de otro signo político jamás miró para el costado y siempre existieron los aportes de la Municipalidad para garantizar la seguridad de nuestros vecinos y vecinas. Así que vamos a seguir en esa línea hasta lograr reducir el delito a su mínima expresión”, afirmó Ramil.