El secretario de Desarrollo Territorial de la Nación Luciano Scatolini y la presidenta del Concejo Deliberante Alejandra Hahn encabezaron la actividad en Parque San Martín.
Vecinos de Merlo recibieron las llaves de sus hogares del Plan ProcreAR II en un acto que se realizó en Parque San Martín, donde también se firmaron escrituras a través del programa “Mi escritura, mi casa”.
Los beneficiados ya pueden mudarse al Desarrollo Urbanístico local, ubicado entre las calles Juana Manso, Avenida Argentina y Miguel Sanabria, en hogares que cuentan con agua corriente, cloacas, gas y electricidad, además de un predio recreativo para las familias.
El objetivo de estos programas, impulsados por el Gobierno nacional y articulados con el Estado municipal, es garantizar el derecho a la vivienda y mejorar las condiciones de vida para los merlenses.
La jornada contó con la presencia del secretario de Desarrollo Territorial de Nación Luciano Scatolini y la presidenta del Concejo Deliberante Alejandra Hahn.
“Hemos llegado a muchas familias pero todavía hay vecinas y vecinos que les resulta inalcanzable este sueño y tenemos la responsabilidad de que esto deje de ser así y se convierta en una realidad para todos”, expresó Scatolini.
Además, agregó: “Muchos merlenses sienten que les cambió la vida y eso es un derecho”.
Luego, familias que ya fueron beneficiadas con las políticas públicas de hábitat del Estado, firmaron la escritura de su hogar.
“Estamos completando el círculo virtuoso de que puedan acceder a una vivienda que luego se escriture. Hacen un esfuerzo todos los meses para pagar una cuota que, a su vez, nos permite seguir construyendo más hogares para otras familias, vecinos y vecinas, que están esperando lograr lo que hoy ustedes pudieron conseguir”, señaló Scatolini.
Por su parte, la presidenta del HCD comentó: “La alegría de esos vecinos significa progreso, crecimiento y ver a nuestra gente feliz”.
“Todos los actos de Gustavo y de Karina (Menéndez) están dirigidos a que el pueblo de Merlo viva cada día mejor”, reconoció Hahn.