El intendente Fernando Espinoza anunció la construcción de una base que permitirá la llegada de mil nuevos efectivos al distrito.
Con el objetivo de colaborar para aumentar la prevención en materia de seguridad, el intendente Fernando Espinoza realizó las gestiones pertinentes para recuperar la presencia de la Gendarmería Nacional en La Matanza, ítem que se había retirado bajo el gobierno de Mauricio Macri.
Actualmente, se llevan adelante distintos operativos de la estructura en horarios estratégicos y en zonas claves de todas las localidades de la región, para poder llegar a cada uno de los barrios.
Además, durante la apertura de sesiones del Concejo Deliberante, el mandatario anunció que en los próximos 30 días se firmará la licitación para la construcción de una Base de Gendarmería Nacional en la región, con la llegada de mil nuevos gendarmes.
La nueva base estará ubicada en Ciudad Evita y desde allí, las fuerzas nacionales coordinarán las tareas de prevención y protección hacia los vecinos.
Esto se suma a la mega inversión en Protección Ciudadana, que realiza el gobierno local desde el inicio de la gestión, en infraestructura de última tecnología que incluye la colocación de cámaras de vigilancia, alarmas vecinales, tótems de emergencia, torres de vigilancia en puntos estratégicos, paradas seguras, lectoras de patentes y luces led en las calles, entre otras medidas.