Estas credenciales son para que personas con discapacidad, trasplantadas o en espera de trasplante accedan de manera gratuita al sistema de transporte público de pasajeros bonaerense.
Un total de 100 vecinos de Hurlingham recibieron sus credenciales del Pase Libre Multimodales (PLM), en el marco de un acto encabezado por el intendente Juan Zabaleta y el ministro de Transporte de la Provincia de Buenos Aires, Jorge D’Onofrio.
Vale destacar que los PLM buscan que personas con discapacidad, trasplantadas o en espera de trasplante accedan de manera gratuita al sistema de transporte público de pasajeros bonaerense.
En esta oportunidad, la distribución de certificados se realizó en el Centro Cultural Leopoldo Marechal, donde el jefe comunal agradeció la presencia de D’Onofrio y de los vecinos del distrito.
“Recibimos una vez más al ministro de Transporte para hacer entrega de estos pases que son un derecho y que ojalá podamos seguir otorgando más unidades. Hoy ustedes ya pueden viajar gratis a sus casas”, resaltó Zabaleta ante los presentes.
Por su parte, el ministro anunció: “Estamos a punto de firmar con el gobernador de la Provincia y con Trenes Argentinos para que este pase pueda servir también para viajar de manera gratuita en tren. En pocos días se estará haciendo el anuncio oficial”.
De esta manera, los vecinos alcanzados por el beneficio podrán comenzar a utilizar el servicio ferroviario sin costos, además del transporte público de pasajeros automotor y fluvial.
Quienes deseen acceder al beneficio deberán acreditar la tenencia del Certificado Único de Discapacidad (C.U.D.) o bien de la Credencial INCUCAI/CUCAIBA, sacando un turno de forma descentralizada en el municipio del solicitante. Una vez obtenido, podrá ser presentado de forma física o digitalmente a través de la aplicación “Mi Argentina”.
En la jornada también estuvieron presentes el secretario de Gobierno, Pablo del Valle; el subsecretario de Cultura, Rody Rodríguez y la directora de Tránsito, Marianela López.